lunes, 20 de noviembre de 2006

¿POR QUE UNO DEL DERECHO Y UNO DEL REVES?

El otro dia compré una revista (VERENA) para una amiga que ha empezado a hacer ganchillo el año pasado y ahora se quiere lanzar al punto.

En esta revista leí un artículo acerca de una nueva moda de reunirse una vez a la semana, al mes, para tejer en compañía de otros hombres y mujeres y me llamó muchísimo la atención, tanto, que decidí conectarme a todos estos blogs que me han ido llevando de un espacio a otro hasta abrir el mío.

Si no he entendido mal teneis la suerte, en Madrid, Barcelona, Las Palmas...de reuniros periódicamente para tejer y aprender de lo que tejen los compañeros.

Aqui en La Línea el panomara tejedor es muy tradicional, muchas mujeres tejen "hacen nittin" como se dice por aqui , ( tenemos Gibraltar muy cerca y las mezclas de spanglish son muy habituales) pero, siguiendo patrones de toda la vida y que suponen un dos por tres.

Llegan pocas revistas y cuando el otro dia al comprar la última conocí todos estos enlaces me alegré mucho de poder compartir este mundillo con alguien más.

2 comentarios:

Alge2004 dijo...

que tu naces niting?? niña que yo soy de Algeciras aunque ahora vivo en Los Barrios....

Senyoralinda dijo...

Me resulta graciosa la expresión " hacer niting", nunca la había oido. Mi enhorabuena por estar aquí. Bienvenida al mundo de las bitácoras.