miércoles, 2 de mayo de 2012

Primera Feria Solidaria del Libro en el colegio de Candela



Con ocasion de la celebración del día del Libro el pasado lunes 23 de abril un grupo de madres y padres organizamos en el Colegio San Vicente de Paúl la Primera Feria Solidaria del Libro.

La idea era muy sencilla a través de las familias del cole recopilamos 250 libros de esos que todos y todas tenemos en casa y que nos gustaría deshacernos de ellos pero nos da pena tirarlos y los pusimos a la venta a precios muy populares en nuestro particular mercadillo solidario.

¿Solidario por qué? Con la actividad hemos recaudado 209 € que se van a destinar a ayudar a una familia de Cádiz porque la crisis está pasando factura a muchas personas y mas cerca de lo que pensamos.

Para fomentar la participación contamos con la maravillosa colaboración de Yiya (Técnica de la Biblioteca Provincial) y Rosalina (Manos Unidas) que vinieron a contar cuentos para los niños y niñas que participaron en la actividad y se quedaron maravillados con la magia de los libros.

Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos y todas los que hicimos posible la actividad: la dirección del colegio, el AMPA, el personal de servicio del cole por su apoyo en la organización del espacio, a Yiya y a Rosalina, al equipo de voluntarios y voluntarias, a las madres y padres que asistieron, a los que no pudieron venir pero aportaron libros y sobre todo a los niños y niñas que nos inspiran para organizar este tipo de eventos. 







Equipo de Voluntarios/as
Yiya en Acción
Rosalina en Accion

No hay comentarios: